title

Drawing

Importar librerías

Simple plot

¿Cómo ajustar los valores prederminados?

Matplotlib permite ajustar los valores que vienen por defecto, esto con el fin de crear un gráfico a nuestras necesidades. A continuación se dará paso a cómo modificar el color, cambiar los ejes, el ancho de la linea, insertar leyendas, entre otros.

Establecer las marcas (ticks) y etiquetas (tick labels) en los ejes

Ajustar la posición de los spines

Las spines son las líneas que detentan las marcas de los ejes y sirven como referencia del área cubierta por los datos. Se pueden colocar en posiciones arbitrarias, aunque hasta ahora estaban en el borde de la figura. Cambiaremos eso para tenerlos en el medio.

Colocar anotaciones en algunos puntos

Vamos a marcar algunos puntos interesantes usando el comando annotate. Elegimos el valor 2π/3 y queremos marcar tanto el seno como el coseno. Primero dibujaremos un marcador en la curva, así como una línea punteada recta. Luego, usaremos el comando annotate para mostrar texto con una flecha.

Multiples subplots en una figura

Para insertar múltiple subplots con una geometría personalizada

Imagenes

Matplotlib puede visualizar imagenes usando la función imshow()

Histogramas

La función hist() genera automáticamente histogramas y devuelve los recuentos o probabilidades del contenedor

Gráficos circulares

La función pie () le permite crear gráficos circulares. Las características opcionales incluyen el etiquetado automático del porcentaje de área, la explosión de una o más cuñas desde el centro del pastel y un efecto de sombra.

Plots scatter

La función scatter() hace un diagrama de dispersión con tamaño (opcional) y argumentos de color. Este ejemplo representa los cambios en el precio de las acciones de Google, con tamaños de marcador que reflejan el volumen de negociación y los colores que varían con el tiempo. Aquí, el atributo alfa se usa para hacer marcadores circulares semitransparentes.

Plots logarítmicos

Las funciones semilogx(), semilogy() y loglog() simplifican la creación de diagramas logarítmicos.