LA-CoNGA physics sonará en TICAL2021

posted in: Eventos | 0

LA-CoNGA physics participará en La Conferencia TICAL 2021 y el 5to encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, que este año tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre, y que se ha propuesto discutir el tema ‘Repensando la universidad impulsada por las tecnologías digitales’. Este espacio es organizado por la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas, RedCLARA, una de las organizaciones regionales que conforman el consorcio de LA-CoNGA physics.

Este encuentro que invita a presentar soluciones y estrategias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y a repensar las aplicaciones tecnológicas en las instituciones de educación superior, será un nuevo escenario en el que LA-CoNGA physics compartirá detalles sobre la creación de una experiencia virtual de aprendizaje en física avanzada.

El martes 31 de agosto, Dennis Cazar, representante de LA-CoNGA physics por la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), ofrecerá una charla sobre el esfuerzo logístico, institucional y pedagógico que ha implicado el objetivo de esta alianza entre once universidades de América Latina y Europa. Igualmente, Alexander Martínez y Jesús Peña Rodríguez de la Universidad Industrial de Santander (Colombia), personal técnico de LA-CoNGA physics, realizarán el jueves 2 de septiembre un taller sobre plataformas de reproductibilidad científica, tomando como base la experiencia desarrollada en este proyecto, con el fin de ampliar estas dinámicas en otras áreas del conocimiento.

Durante los cuatro días de La Conferencia TICAL2021, LA-CoNGA physics contará con un stand virtual con los detalles y avances de este proyecto precursor en la construcción de redes virtuales de investigación y aprendizaje en la comunidad de investigadores en Física de Altas Energías y de Sistemas Complejos.