29/06/21 LA-CoNGA physics presente en EPS-HEP2021

posted in: Eventos | 0

Uno de los encuentros mundiales más importantes de Física de Altas Energías, la Conferencia en Física de Altas Energías de la Sociedad Europea de Física (EPS-HEP2021), tendrá lugar del 26 al 30 de julio, un buen escenario para mostrar los avances del proyecto LA-CoNGA physics, como alianza entre Europa y America Latina para crear una experiencia virtual de aprendizaje.

LA-CoNGA physics realizará este jueves 29 de julio su presentación en este espacio, a cargo de Jesús Peña-Rodríguez, joven investigador integrante de nuestro proyecto, representante de la Universidad Industrial de Santander, Colombia. La sesión está dedicada a la educación y la divulgación de la ciencia.

Es esta una buena oportunidad para mostrar los detalles de LA-CoNGA physics, pionera en la construcción de redes virtuales de investigación y aprendizaje en la comunidad de investigadores en Física de Altas Energías y de Sistemas Complejos, con la creación potencial de consorcios productivos. En la sesión también se presentarán otras experiencias de educación en el área que convoca este encuentro.

La #EPS-HEP21 es organizada por DESY (Deutsches Elektronen-Synchrotron), uno de los principales aceleradores del mundo, y uno de los centros nacionales de investigación que forma parte del consorcio de LA-CoNGA physics.