12/07/21 Seminario: Definición de complejidad para fluídos autogravitantes

posted in: Eventos | 0

Aunque todavía no existe un consenso sobre una definición precisa, se han dedicado muchos esfuerzos a la definición rigurosa de la complejidad en diferentes ramas de la ciencia, en las últimas décadas.
Por lo tanto, es de suma relevancia proporcionar una definición precisa de una cantidad observable que permita medir una propiedad tan importante del sistema.

El propósito de este seminario es introducir (y explorar posibles aplicaciones) una de estas cantidades para los sistemas autogravitantes en el contexto de la Relatividad General. La variable responsable de medir la complejidad, que llamamos factor de complejidad, aparece en la división ortogonal del tensor de Riemann.
Una vez establecida la definición de complejidad de las distribuciones de fluidos, discutiremos acerca de una definición de complejidad para las soluciones en el vacío de las ecuaciones de Einstein y, eventualmente relacionaremos el(los) correspondiente(s) factor(es) de complejidad para averiguar el posible vínculo entre el(los) factor(es) de complejidad y la presencia (ausencia) de radiación gravitacional.